miércoles, 24 de junio de 2015

CINE: Ganadora de OSCAR, Pelicula IDA se estrena en venezolana

Ganadora del Oscar llegará el 3 de julio
Película
 Mostrando IDA.jpg
estrena en Venezuela

El largometraje “IDA” dirigido por el cineasta polaco Paweł Pawlikowski, ganador del Premio Oscar como Mejor film extranjero y del Premio Goya a la Mejor Película Europea, entre otros reconocimientos, será estrenado en Venezuela el próximo viernes 3 de julio.  El film será distribuido en el país por el Circuito Gran Cine.
La historia de “IDA”  transcurre en los años 60 en Polonia. Anna es una joven novicia que, en la Polonia de 1960, y a punto de tomar sus votos como monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi. Junto a su tía recién encontrada, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado.
“IDA” si bien es una película compleja, filmada en blanco y negro posee una enorme belleza en la aridez de su relato.  Sobre el film Carlos Boyero, crítico de cine del diario El País de España afirma: “Sigo pensando en “Ida” después de verla tres veces. En su belleza, en su pureza visual, en su sobriedad narrativa, en lo que comprendo transparentemente y lo que me siembra dudas o me deja perplejo. Es rara y antigua en el mejor sentido, es cine muy bueno, con estilo y aroma a tiempos lejanos.”
Por su parte The Hollywood Reporter considera “IDA” una joya cinematografía: Pawel Pawlikowski se ocupa de temas que se han examinado muchas veces: los monolitos polacos del catolicismo y el comunismo, el destino de los Judíos en la Segunda Guerra Mundial y la vergüenza, la culpa y el silencio que lo rodea, pero de una manera delicada, tranquila vista a través de la experiencia de una joven a punto de tomar el velo.  Hermosamente rodada en blanco y negro, donde cada cuadrado evoca la obra del maestro danés Carl Dreyer, este film es un deleite para un aficionado al cine.”
Sencillamente, solo queda esperar el gran estreno de este film el próximo viernes 3 de julio, para más información visite la página del Circuito Gran Cine: www.circuitograncine.net o siga sus redes sociales Twitter e Instagram @gran_cine . 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario