domingo, 7 de junio de 2015

RELIGIÓN MARIOFANÍA DE LA VIRGEN DE COROMOTO

MARIOFANÍA DE
 Virgen de Coromoto
        LA VIRGEN DE COROMOTO

Síntesis de la Charla escuchada el sábado 16 de mayo de 2015 en la Iglesia de La Tahona, Caracas. Dictada  por Pablo González, uno de los miembros del equipo restaurador
Lo que tradicionalmente llamábamos la “reliquia” de la Virgen de Coromoto, hoy se sabe que no es reliquia, sino una “Mariofanía”, es decir, una “manifestación de la Virgen viva”.
Los únicos casos de apariciones en el mundo en los que la Virgen ha dejado no sólo testigos, sino también testimonios físicos son: Guadalupe en México y Coromoto en Venezuela. Ambos son conocidos como países con fuertes culturas matriarcales, sin ser casualidad que la Virgen, Madre de Dios y de los hombres, es la intercesora por excelencia, de sus hijos ante el Padre de los cielos.
La Coromoto es conocida también como “la Virgen del Agua”, ya que envía a los testigos de su aparición a bautizarse. Es además, la única aparición reportada que ocurre a una Familia completa  (el Cacique Coromoto de la Tribu Los Cospes, su mujer, su cuñada Isabel, y En el proceso de restauración de la imagen han ocurrido varios eventos y se han descubierto varios hallazgos...
Hay que acotar que la imagen mide tan sólo 2 cms de ancho  x 2,5 cms de alto.  Durante su restauración han estado involucrados, además de representantes de la Iglesia y el equipo de restauradores, respetados profesionales de diferentes disciplinas científicas: antropólogos, historiadores, médicos, etc. Todo ha estado permanentemente documentado mediante filmaciones, autorizado por la jerarquía de la Iglesia venezolana y bajo conocimiento del Vaticano:
- El relicario estaba sellado y los restauradores no podían abrirlo…de repente se abrió sólo.
- La imagen, además de manchada y muy deteriorada, estaba pegada al vidrio  del relicario que la contenía. Sin manipularla ni aplicar químicos, comenzó a desprenderse sola.
- Al medir el ph del soporte y contenedor, encontraron acidez, todo estaba contaminado, excepto la imagen, que se mantiene con un ph neutro.
- La primera etapa de restauración estaba prevista completarla en 3 a 7 semanas. Sin explicación científica posible, comenzó a auto-restaurarse (las partes faltantes se fueron completando) en 6 días, y el proceso de auto-restauración ha continuado, mostrando nuevos hallazgos cada vez que se expone a microscopios de alta resolución.
- La tinta que define la imagen no está adherida al papel, es decir, no lo penetra, sino que flota sobre él (coincidiendo con el hallazgo en la tilma de la Virgen de Guadalupe)
- Se devela un rostro sonriente en la cara de la Virgen, de una mujer muy joven, adolescente, delgada, de rasgos finos, delicados y serenos.
- Los hallazgos en los ojos han creado gran sorpresa e impacto en la comunidad científica, ya que no existen explicaciones humanamente posibles: El ojo izquierdo posee iris, cristalino, retina. En él se refleja una figura humana. En el ojo derecho  hay células epiteliales de un ojo humano vivo. El iris tiene forma de mapa de Venezuela, y en el centro del mapa está la imagen de Jesús. (Hay que acotar que Venezuela es el único país del mundo consagrado al Santísimo Sacramento del Altar y al Sagrado Corazón de Jesús).
- La corona sobre su cabeza es un penacho indígena, lo que se ve detrás como fondo de la imagen es el interior de una choza indígena. Las columnas a los lados son representadas en tejido de cestería indígena. Sobre ellas hay palabras en arameo, entre las cuales se ha traducido “La mujer más grande llena de gracia”.
- En el penacho aparecen imágenes de la Virgen en algunas de las diferentes advocaciones que se le conocen, así como la flor de lis, símbolo mariano sagrado.
- La nariz tiene forma de barco sobre el mar, y coincide con imagen de la Batalla de Lepanto, en la que el rezo del rosario fue el arma más poderosa para vencer.
- En la frente aparece una constelación de estrellas, que indica la posición de las mismas en el cielo el día y hora de su aparición (coinciden con la fecha 8 de septiembre de 1652 y la hora: 6:30 pm)
- En su cabello aparece la planimetría de lo que es el actual templo votivo (Basílica) de la Virgen de Coromoto en Guanare.
- En la auto-restauración lo último que ha aparecido es la imagen de la carita del Niño Jesús, encontrándose que el rostro de carne humana, o sea no es tela o algodón como podría pensarse, sino “piel humana”
Los próximos pasos son obtener la certificación de la NASA y del Vaticano, para comenzar a hacer la difusión de los hallazgos a nivel mundial.
Otras manifestaciones
Las mariposas amarillas que aparecían en Guanare cerca del lugar de aparición de la Virgen, en cuyas alas estaba grabada la fecha de su aparición (8 en un ala y 9 en la otra) han vuelto a aparecer en fechas cercanas a sus festividades. También en Caracas, fieles a la Virgen reportan haber estado rezando a la Virgen con muchísima fe y al poco tiempo ver revolotear mariposas a su alrededor. Algunos las han conservado y puede verse claramente la impresión de la fecha en las alas.
CONCLUSIONES:
- ¡Los venezolanos aún no estamos conscientes que Guanare es Tierra Santa!. La Madre de Dios vino del cielo y quiso quedarse aquí  (por alguna razón hemos sido un pueblo elegido)
- En las cosas más pequeñas está la grandeza de Dios.
- Así como la Virgen se restaura, Venezuela se restaura.
- Una vez más se cumple que “allí donde abunda el pecado, sobreabunda la Gracia”
Podemos repetir frecuentemente y con mucha  fe la jaculatoria: “Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, renueva la fe en toda la extensión de nuestra Patria y danos la Paz”


No hay comentarios:

Publicar un comentario