viernes, 26 de junio de 2015

GALARDÓN: Ron Ocumare triunfa con Oro en Madrid

En el V Congreso Internacional del Ron 2015

Mostrando ReservaFRONTAL.png
triunfa con Oro en Madrid
Mostrando Medallas a Rones Ocumare.jpg

Con cuatro medallas fueron reconocidos los Rones Ocumare en el recién realizado Congreso Internacional del Ron de Madrid en su edición 2015, donde ganaron dos medallas de oro, una plata y una bronce en las categorías de rones extra-añejos, rones blancos y rones añejos, en una competencia donde participaron 282 rones procedentes de diversas partes del mundo.
Ron Ocumare Añejo Especial Edición Reservada obtuvo Medalla de Oro en la categoría de rones extra-añejos de 6 a 10 años, al igual que Ron Ocumare Platino, que fue reconocido con la Medalla de Oro en la categoría de rones blancos.   
Por su parte, Ron Ocumare Añejo recibió Medalla de Plata en la categoría de rones añejos hasta 5 años de envejecimiento, mientras Ron Añejo Ocumare Gold obtuvo Medalla de Bronce en la misma categoría.
“Para el Complejo Industrial Licorero del Centro es un orgullo haber participado con sus Rones Ocumare en el Congreso Internacional del Ron de Madrid en su quinta edición, por el prestigio y reconocimiento de este evento en el mundo del ron”, expresó Arturo Labarca, Gerente de la Categoría de Rones y Destilados de esta empresa venezolana productora de los Rones Ocumare. “En un evento de tan alto nivel donde participaron marcas destacadas de distintas zonas del mundo, que nuestros Rones Ocumare hayan sido reconocidos por su calidad y cualidades diferenciadoras indica que los procesos de producción, añejamiento y mezcla de nuestros rones están cumpliendo las metas de excelencia con las que elaboramos nuestros productos”, destacó.
Aromas y sabores premiados
Ocumare Añejo Especial Edición Reservada es una combinación armoniosa y elegante de rones añejados hasta durante 12 años, en barricas de roble americano. En él resaltan aromas de canela y vainilla, seguidos de sutiles notas de frutas tropicales. La primera impresión al paladar trae consigo un dulzor voluptuoso, elegante y balanceado, que recuerda al caramelo y frutos confitados. Su final es muy intenso y meloso.
Ocumare Platino es producto de la mezcla de rones añejados entre 2 y 3 años en barricas de roble. Se destaca por sus aromas a frutas tropicales. En boca es sedoso, amable y agradable, con sutiles notas a vainilla.
Los Rones Ocumare Añejo y Ocumare Añejo Gold son una mezcla equilibrada de rones añejados hasta durante 4 años en barricas de roble americano. En nariz resaltan los aromas de la vainilla y almendras, mientras que en boca se expresa dulce y ligeramente herbal, con intensas notas de madera y un final largo y agradable.
Todos los Rones Ocumare pueden ser armonizados exitosamente con distintas propuestas culinarias. El Ron Ocumare Añejo Gold y Ron Ocumare Añejo son ideales para acompañar asados y estofados, mientras que Ocumare Platino armoniza excepcionalmente con platos de la cocina japonesa, como el sushi y sashimi. Por su parte el Ocumare Añejo Especial Edición Reservada destaca por su armonía gastronómica con la milenaria cocina china, especialmente la de la región de Shezuán, así como con quesos azules y chocolate bitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario