domingo, 14 de junio de 2015

POLÍTICA: OPINA exige al gobierno que respete derecho constitucional a la protesta

 

exige al gobierno que respete
derecho constitucional a la protesta
     El partido Opinión Nacional (OPINA) hizo un llamado al gobierno nacional y en especial al Presidente Nicolás Maduro, para que cese el atropello y la represión contra las organizaciones y los dirigentes populares del país que ejercen el derecho constitucional de la protesta democrática.
   Así lo expresó el secretario general de OPINA, Hermes Guerrero, quien denunció que varios dirigentes de esa organización y de otros partidos políticos han sido víctimas en los  días recientes de acciones de detenciones injustas y represión, como es el caso del líder trujillano y exparlamentario, Rodrigo   Carrizo.
    El dirigente regional de OPINA, fue detenido por el simple hecho de haber criticado el grave problema de escasez y racionamiento de alimentos básicos, existente actualmente en todo el país,  mientras se encontraba en una larga cola  frente a un establecimiento comercial.
       Asimismo Guerrero manifestó la solidaridad de OPINA hacia todos los presos políticos que están en huelga de hambre y de protesta exigiendo reivindicaciones fundamentales; en ese sentido también se solidarizaron con el luchador social Aléxis Ramos, estudiante de último año de derecho, quien se encuentra en huelga de hambre en la Plaza La Libertad de Barquisimeto en defensa de los derechos ciudadanos.
    -El pueblo de Venezuela está indignado por esta situación de crisis económica y vamos a expresarla pacíficamente y en forma organizada; también tenemos una esperanza y vamos a expresar nuestra inquietud y vamos a participar en las elecciones parlamentarias  a través de la Gran Alianza Nacional (GANA) y vamos a lograr una gran representación en el parlamento venezolano, por la gran receptividad que hemos tenido en los últimos recorridos que hemos realizado en los diferentes estados del país, afirmó el líder de OPINA.
     “Nuestros candidatos vienen haciendo contacto casa por casa con el pueblo y nos estamos convirtiendo en la gran opción alternativa y observamos que esta es una respuesta a la grave crisis económica y política que afecta a todo el pueblo”,  afirmó.
   “El pueblo indignado y cansado de ver tanta desidia y negligencia gubernamental va a dar una respuesta contundente y por eso nace esta opción independiente  que es la esperanza que el pueblo tanto esperaba, para buscar soluciones desde el parlamento venezolano, ante la gravedad de este caos que vivimos en Venezuela”, concluyó Guerrero..

No hay comentarios:

Publicar un comentario