miércoles, 3 de junio de 2015

HOGAR: OPTIMIZA LA LAVADORA CON LOS CUIDADOS ADECUADOS

 Limpieza adecuada del artefacto es parte del buen uso
OPTIMIZA LA LAVADORA
 Mostrando Lavadora Mabe.jpg
 CON LOS CUIDADOS ADECUADOS 


La lavadora es uno de los electrodomésticos más utilizados en la casa. Si la intención es que dure por más tiempo en excelentes condiciones de uso, es imprescindibles hacerle  mantenimiento cada cierto tiempo, y además, usarla correctamente para no dañar ninguna de sus partes o mecanismos.
        De acuerdo con la coordinadora de soporte técnico de Mabe Venezuela, Haiker Sansonetti, entre las causas más comunes por las que puede dañarse este aparato están: fluctuación o intermitencia de la energía eléctrica, instalación inadecuada hecha por personal no calificado, uso inapropiado o no acorde a lo indicado en manual de instrucciones, exceso de carga y falta de protectores de voltaje.
        Es necesario que se sigan las instrucciones del fabricante contenidas en el manual de uso y cuidados, con respecto a la forma de colocar la ropa en la canasta, los detergentes para el lavado y la carga que se puede colocar en cada lavada. También es importante hacer la instalación según las indicaciones de electricidad y presión de agua indicadas en el manual.
Atenciones generales
        Utilizar la lavadora y arrancar en programa básico con el jabón y suavizante de forma estándar es algo poco complicado. Lo que algunos usuarios desconocen son las medidas para hacerle el mantenimiento adecuado al equipo y prolongar su vida útil. Sansonetti aconseja realizar los siguientes pasos para el buen mantenimiento de este electrodoméstico:
·       Preparar una solución de agua con vinagre (aproximadamente 1 taza de vinagre por litro de agua), y frotar la canasta de la lavadora con esta solución usando un paño o esponja. No usar artículos rugosos que puedan rayarla.
·       Para limpiar el exterior de la lavadora se puede frotar la superficie usando cera para autos y un paño limpio y seco. En caso de no tener cera, limpiarla con una esponja o paño húmedo.
·       Limpiar la tapa de la lavadora cada vez que termine de usarla, con la finalidad de eliminar manchas y evitar la producción de sarro.
·       Si el equipo no será usado por mucho tiempo, desconectar de la toma eléctrica y cerrar las llaves de paso del agua.
·       Limpiar los recipientes de suavizante y detergente con agua y un paño húmedo, al menos una vez por mes. Si los residuos están sólidos utilizar un cepillo para removerlos.
·       Revisar los filtros de la lavadora y limpiar las partículas que se pueden encontrar en el agua de alimentación y que pueden quedar acumuladas allí. Para esta limpieza usar un cepillo y aire.
        Para reportar cualquier inconveniente con los productos Mabe, la empresa tiene a disposición el Centro de Servicio Mabe, a través del número 0501- 7378475, en dónde se generarán órdenes de servicios para diagnóstico y reparaciones gratuitas, durante el período de garantía comercial para fallas atribuibles al equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario