miércoles, 3 de junio de 2015

TEATRO: Un pedacito de paz en el baño se estrena en la Sala Cabrujas




Temporada del 5 al 21 de junio
Un pedacito de paz en el baño
 Mostrando Un pedacito.jpg
se estrena en la Sala Cabrujas



Con una propuesta minimalista que invita a la reflexión sobre el tema de la paz, la novel agrupación JACCS Producciones estrenará la obra “Un pedacito de paz en el baño”, del dramaturgo venezolano Jorge Cogollo, en una temporada que tendrá lugar del 5 al 21 de junio en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, con funciones los viernes y sábados a las 7 p.m., y los domingos a las 5 p.m.
 Bajo la dirección de Jan Thomas Mora Rujano, la pieza narra la historia de un soldado y una enfermera que se encuentran encerrados dentro de un baño desolado por la guerra, donde reina la espera, la expectativa, y donde el tiempo se detiene para sembrar el caos desde la incertidumbre.
Según explica el director de la obra, “Se evidencia una evolución interna que hace brotar a flor de piel los instintos más básicos y complejos de los protagonistas, desde la búsqueda de la tranquilidad, el refugio y la paz, aunque pretendan encontrarla en un lugar tan inhóspito e inesperado como lo es un baño compartido. Todo esto, arropado por una guerra que va destruyendo a la humanidad, y en la que ninguno se decide si quiere ser partícipe o no”.  
Con las actuaciones de Nuvia González, Gabriel Sulbarán y Bárbara Rodríguez, la puesta parte de una concepción actual y vigente, que a juicio del director, proyecta la carencia de determinación y el exceso de dudas e incertidumbres contenidas en los personajes, todo esto a través de las circunstancias dadas.
 “Son determinantes los cambios de ánimo y las variaciones rítmicas y energéticas impuestas por un devenir entre lo concreto y lo político-poético del discurso, desde las exclamaciones lúdicas, donde las sensaciones y los fuertes estados emocionales, consiguen presentar un cúmulo de imágenes dependientes de una actuación dispuesta sobre el primer plano, y el peso de su mirada recae por completo en la funcionalidad de los elementos escenográficos”.
El público tendrá la oportunidad de ver la obra “Un pedacito de paz en el baño”, del 5 al 21 de junio en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3ra avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. El horario es los viernes y sábados a las 7 p.m., y los domingos a las 5 p.m. Las entradas tienen un costo de Bs. 200 (General) y Bs.150 (Tercera Edad y estudiantes), a la venta una hora antes de cada función (sólo en efectivo).
Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

No hay comentarios:

Publicar un comentario