sábado, 5 de octubre de 2013

NUEVAS CONFERENCIAS SOBRE CIUDAD Y SOSTENIBILIDAD EN LA BIBLIOTECA LPG

NUEVAS CONFERENCIAS SOBRE 

CIUDAD Y SOSTENIBILIDAD EN LA BIBLIOTECA LPG


El próximo miércoles 09 de octubre, a las 5:00 p.m., continúa el ciclo de conferencias Ciudad y Sostenibilidad en la Biblioteca Los Palos Grandes,  con dos ponencias: “Cultura y ciudad” a cargo de Ocarina Castillo, y “Cultura de paz” con Mireya Lozada.
Enmarcado en la exitosa experiencia del Techo Verde, desarrollada por la Alcaldía de Chacao y el Instituto de Protección Civil y Ambiente (IPCA) sobre la superficie de la azotea de la Biblioteca Los Palos Grandes, este ciclo gira en torno a los distintos aspectos vinculados con la creación de espacios y oportunidades para garantizar una adecuada calidad de vida a los ciudadanos, e incluye dos sesiones mensuales hasta el 04 de diciembre.
El Techo Verde de la Biblioteca Los Palos Grandes es la primera experiencia de este tipo realizada en un edificio municipal de Venezuela, y consiste en un jardín de 124 metros cuadrados construido por la empresa Yerbabuena Paisajismo Integral, con el generoso aporte de SATECA y el apoyo del IDEC-UCV, que ha aportado importantes beneficios vinculados con las políticas de racionalidad de energía y mejoramiento de la calidad ambiental del entorno.
El público tendrá la oportunidad de asistir a dos nuevas ponencias del ciclo de conferencia “Ciudad y Sostenibilidad”, el miércoles 09 de octubre a las 5:00 p.m. en la Sala de Encuentro 4 de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. La entrada es libre.
Cabe destacar que este ciclo contempla además las conferencias:“Especies y ambientes amenazados” con Jon Paul Rodríguez, y “Restauración ecológica en ambientes urbanos. Un reto actual” con Argelia Silva (el 23 de octubre); “Edificios verdes: responsabilidad ambiental y ciudadanía” con Geovanni Siem y Argenis Lugo, y “Energías Verdes” con Louis Gerardo Holder (06 de noviembre); “La contaminación y su impacto en la salud”con Carlos Ignacio Ponte, y “Movilidad sostenible: nuevos enfoques urbanos de acercarse a los ciudadanos” con Celia Herrera (20 de noviembre); “Biodiversidad y ciudad” con Franklin Rojas Suárez,“Sostenibilidad y Arquitectura” con Enrique Fernández-Shaw (04 de diciembre).
Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter:@culturachacao  y  @BibliotecaLPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario