jueves, 19 de junio de 2014

ACCIÓN SOCIAL: EMPIRE KEEWAY apuesta al uso consciente de las motos

Mostrando images.jpg
Apuesta
Al el uso consciente de la motocicleta 
Manejar un vehículo de dos ruedas se ha puesto en boga en nuestro país, desde el mensajero o mototaxista, hasta el universitario o ejecutivo, la usan como un medio de transporte para llegar a tiempo a cualquier sitio. Pero de igual forma, el uso de la motocicleta conlleva mucha responsabilidad al volante, y requiere del respeto hacia las leyes de tránsito como por ejemplo: ceder el paso de peatones, no adelantar vehículos que se hayan detenido para dar paso a los transeúntes, no llevar más de un pasajero ni niños, evitar el exceso de velocidad, y más allá de colocarse el casco, lo importante es abrochárselo para que cumpla realmente su finalidad.
Desde sus inicios, Empire Keeway ha demostrado el compromiso por la mejora y desarrollo de este importante sector industrial. Basado en los valores de la empresa: amor, integridad y responsabilidad, se mantiene pionera en fomentar iniciativas que promuevan la buena gestión del mototaxista y la conciencia social del motorizado tradicional.
Un ejemplo de ello, es el  apoyo  brindado a Iván Navarro,  creador del Código de Ética del Motociclista, en dar a conocer esta solidaria gestión para ayudar a consolidar el respeto, responsabilidad, tolerancia e integridad al momento de andar en dos ruedas. En la actualidad, Navarro se encuentra formando líderes en diversas ciudades del país para lograr la difusión de este código, así como impartiendo talleres educativos para crear conciencia entre los motorizados.
Victor Rodríguez, gerente ejecutivo de comercialización de la empresa, comentó que para crear la conciencia social de este gremio se necesita el aporte desde distintos frentes, que involucre al gobierno, la empresa privada y la comunidad en general. Adicionalmente, añadió que, si bien la labor de los mensajeros existe desde hace muchos años, el rol de “mototaxistas” se ha ido fortaleciendo gracias a su aporte tanto a nivel particular como a nivel empresarial. Diariamente, ayudan a resolver con mayor rapidez ciertas diligencias que posiblemente en carro no se podrían hacer,  muchas personas llegan puntual a su destino, las comidas “delivery” son entregadas a tiempo, el servicio de mensajería es más eficiente y muchos otros beneficios más del trabajo de los mototaxis.
Programas que dan su aporte
La ensambladora líder en la preferencia de motocicletas, durante su trayectoria en el país ha demostrado su compromiso con el desarrollo del sector, a la vez que dedica esfuerzos a la educación y formación del motorizado, a fin de fortalecer a un gremio con base en valores, conciencia ciudadana y respeto hacia los demás.
Actualmente, la empresa se encuentra trabajando en la creación de campañas que permitan crear un perfil del motorizado Empire Keeway, que se diferencie y caracterice por cumplir las normas, respetar a los automovilistas, peatones y demás motorizados, ceder el paso, respetar el semáforo, mantener una actitud tolerante y todas aquellas acciones que realmente lo conviertan en un buen ciudadano.
Adicionalmente, otro de los programas que posee la ensambladora es Mi moto productiva, una iniciativa que apoya el emprendimiento de este sector quienes a través de sus propias cooperativas pueden obtener financiamiento en los productos, apoyo de la banca, optar por un financiamiento especial para adquirir sus motocicletas y apoyar su desarrollo de mejor manera. “La receptividad hacia a este programa ha sido muy buena, los motorizados han respondido de manera positiva, han sido responsables en cuanto a los pagos y se sienten agradecidos con esta importante labor de la empresa”, acotó Rodríguez.
Empire Keeway tiene como proyecto a futuro la creación de una escuela para motorizados basado en la visión de la empresa, que brindará apoyo a cooperativas de mototaxistas para formar usuarios con actitud ética, y mejorar su comportamiento ciudadano. Este ambicioso proyecto empezará en Caracas, en una sede que ya se encuentra en remodelación y en proceso de estructuración.
Empire Keeway, la empresa líder del mercado, además de fomentar el responsable uso de la moto, busca apoyar los proyectos con iniciativas sociales y colabora con el desarrollo y crecimiento de la sociedad, un ejemplo de ello es el programa de responsabilidad social “Buen Vecino”. De esta forma, lo que se quiere lograr es crear un perfil del motorizado Empire Keeway que se diferencie del resto por su buena actitud, calidad humana, conciencia social y ciudadana. Lo ideal es que este tipo de apoyo pueda ser replicado por distintas empresas, de forma que se pueda generar un cambio significativo y positivo en la conducta de los ciudadanos.
Para mayor información, visite: www.empirekeeway.com, @EmpireKeeway o en Facebook: Empire Keeway.





No hay comentarios:

Publicar un comentario