lunes, 23 de junio de 2014

GASTRONOMÍA: MABE OFRECE RECETAS "MUNDIALISTAS"


¿Por qué no atreverse a poner un toque de genialidad a la mesa en un buen partido de fútbol?
BRINDA RECETAS DELICIOSAS
Mostrando viendo el mundial 2014.jpg
PARA DISFRUTAR ESTE MUNDIAL
El Mundial de Fútbol Brasil 2014  está aquí y con él, muchas maneras de resolver los aperitivos que acompañan el disfrute de los juegos. Ante las emociones en el área, muchos no encuentran qué preparar para salir un poco de la rutina y dejar de lado las mismas opciones culinarias poco creativas. Por ello, Mabe invita a todos a marcar goles de buen sabor en cada encuentro, innovando un poco más en la cocina.
La empresa líder de línea blanca en Venezuela ofrece algunas sugerencias, para hacer de cada encuentro una experiencia placentera y dejar de lado los resultados adversos, con el buen sabor de unas exquisiteces, como las siguientes:
Camarones salteados, ideal para amantes de lo mediterráneo
Ingredientes: 1 cebolla mediana, 1 pimentón rojo, 2 ramitas de perejil, 3 tazas de camarones pelados (pueden ser precocidos), 3 dientes de ajo machacado, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: corte en tiras el pimentón y la cebolla. En un sartén caliente coloque un chorrito de aceite de oliva, agregue el ajo y el perejil, y deje cocinar a fuego lento por 5 minutos. Al final, agregue el pimentón y la cebolla con los camarones, salpimiente. Cocine hasta que el camarón tenga tonos blancos y naranjas. Deje reposar y sirva frío o caliente. Acompañe con casabe o pan tostado.
Huevos a la mexicana, para paladares intensos
Ingredientes: media docena de huevos, 3 cucharadas de crema de leche, vinagre, 1 cucharada de mostaza, media cucharita de curry en polvo, media cucharita de salsa picante, 1 tomate, 1 jalapeño, 1/2 cebolla blanca, sal y pimienta.
Preparación: Hierva los huevos durante al menos media hora, retire del fuego y déjelos reposar por 15 minutos. Colóquelos en agua fría, pélelos y córtelos a mitades iguales a lo largo. Transfiera las yemas a un recipiente pequeño, macháquelas con un tenedor. Agregue la crema de leche, la mostaza, el curry y la salsa picante. Mezcle bien. Aparte, pique en cuadritos la cebolla y los tomates, y júntelos con un chorrito de vinagre, para hacer el pico de gallo. Con una cuchara, coloque la preparación de las yemas en el medio de las claras de los huevos, preséntelos en una bandeja y decórelos con pico de gallo.
Papas a la mozzarella, para quienes prefieren los quesos
Ingredientes: 1 kilo de papas, 1 cucharada de ajo y perejil deshidratado, 2 yemas de huevo, 1/2 taza de queso rallado, sal, nuez moscada, pimienta, queso mozzarella o similar blanco y pan rallado.
Preparación: hierva las papas y redúzcalas a un puré seco. Condimente con el ajo y perejil deshidratados, las yemas, el queso rallado, sal, nuez moscada y pimienta a su gusto. Deje enfriar y de forma alargada, ahueque y coloque un trozo de queso mozzarella o similar adentro. Cierre como si se tratara de un bollo y pase por pan rallado. Envuelva cada ejemplar en papel aluminio y lleve al horno pre calentado a 350 grados centígrados durante 10 minutos. Sírvalas calientes.
Mabe espera que estas recetas le ayuden a resolver esas tertulias deportivas, con la compañía de un excelente aperitivo. Comparte tus experiencias y tus propias invenciones culinarias por medio de las cuentas @Mabe_Vzla en Twitter, o Mabe Venezuela, en Facebook.
¡Buen provecho y
 a vibrar con el Mundial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario