lunes, 30 de junio de 2014

GASTRONOMÍA: MES DE LA PARRILLA Y EL DÍA DEL PARRILLERO REGRESAN CON La Montserratina


EL 
Mostrando LOGO MES DE LA PARRILLA y DÍA DEL PARRILLERO 2014.JPGMostrando LOGOTEMA MES DE LA PARRILLA Y DIA DEL PARRILLERO 2014.jpg
 REGRESAN CON
Mostrando Logo Nuevo.jpg

Una parrilla es el motivo perfecto para reunirse y compartir con la familia y amigos, a la par de degustar una buena comida. Esta ocasión se ha convertido en una costumbre muy venezolana y bajo esta filosofía, la marca de productos parrilleros La Montserratina ratifica su decreto de convertir a julio en el Mes de la Parrilla, y así,  formalizar esta tradición iniciada en 2013.
Julio es el mes perfecto para la parrilla, pues se caracteriza por el inicio de las vacaciones, graduaciones y feriados, excusas perfectas para coordinar reuniones con familiares y amigos. El Mes de la Parrilla será una temporada especial para los amantes de las brasas, ya que se podrán adquirir gran variedad de productos parrilleros en los distintos puntos de venta y comercios, donde además se realizarán actividades especiales y degustaciones, con el objetivo de incrementar los buenos momentos para compartir alrededor de una parrilla.
Un día para festejar al anfitrión: El Maestro Parrillero
El momento más importante durante el Mes de La Parrilla se da el último sábado de julio, fecha en que se  celebra  el Día del Parrillero, que este año corresponde al 26 de julio. Es un día para rendir homenaje a ese personaje que a veces funge de anfitrión u organizador, y que con sapiencia y destreza, llena de sabor las reuniones.
La Montserratina para festejar ese día, organiza un gran evento parrillero a realizarse  en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, en Caracas. Será una verdadera fiesta al paladar, donde se espera una concurrencia de más de 2.500 personas. Las entradas estarán disponibles a través de portal www.ticketmundo.com y tiendas Beco.
Según Rafael Sandia, Gerente de Mercadeo de La Montserratina: “Las personas que asistan al evento disfrutarán de una experiencia gastronómica sin igual, con una propuesta donde destacan exquisitos cortes cárnicos y embutidos a la parrilla, carne en vara, lechón, costillas marinadas, tapas parrilleras, choripanes y cachapas. Además  tendremos una zona especial para dictar charlas parrilleras y talleres de cocina, una zona de entretenimiento infantil y otra de dominó para los adultos”

 La música es un elemento que no puede faltar durante la ceremonia de la parrilla y será un plato fuerte el día del evento. “Artistas de la talla de Huascar Barradas, Nelson Arrieta, Alejandro Zabala y el grupo Rawayana, además de otros representantes de la música venezolana, estarán animando este gran evento. Al finalizar, realizaremos un homenaje musical al recordado cantautor Simón Díaz,” señala Sandia.

La fase central del evento ocurre durante la competencia en vivo para elegir al  Maestro Parrillero 2014. Serán doce los preseleccionados a través del concurso realizado por La Montserratina en su fanpage de Facebook, quienes darán  el todo por el todo ante un jurado calificado. “Los jueces los evaluarán en siete aspectos: técnicas de encendido de carbones, conocimientos de cortes cárnicos parrilleros, cocción de la carne y embutidos, preparación de guasacacas o salsas, presentación del plato y sabor, preparación de tapa o pasapalo parrillero y marinado. Al final se reunirán para deliberar en torno a las calificaciones y escogerán al ganador, quien tendrá el orgullo de ser el Maestro Parrillero de Venezuela 2014”, destaca Sandia.
Para el Día del Parrillero 2014, La Montserratina cuenta con el apoyo de los siguientes aliados: Embajada de la República de Argentina, Polar Ice, Jack´s, Pepsi, Plumrose, Del Monte, Carbones El Zulia, tiendas Beco, Alcaldía de Baruta, Mc Cornick y Chair-Broil.
¿Vías de contacto con La Montserratina?
Facebook: La Montserratina
Twitter: @lamontserratina
2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario