lunes, 30 de junio de 2014

COSMÉTICA: ¿Cómo consentir nuestro cabello en climas intensos?

Ángel Guerra les dice
¿CÓMO CONSENTIR NUESTRO CABELLO EN CLIMAS INTENSOS?
Mostrando cabello.jpg
No tienes excusa para no peinarte y lucir bien en vacaciones 

El cabello es una de las partes del cuerpo que se debe cuidar, sin contar que es parte esencial a la hora de una excelente imagen, es por eso que el estilista, Ángel Guerra nos da unos tips para poder manejarlo en época de lluvia y en verano.
Agua
El temido día lluvioso. Te levantas y al ver incluso la más leve llovizna sabes que vas a tener un mal día de cabello. La humedad en la atmósfera de la lluvia hacer que el cabello se llene de frizz y sea inmanejable. "Usa la humedad a tu ventaja con estos consejos y estilos para días lluviosos" comentó Ángel Guerra.
Recoger tu cabello puede ser tu estilo para los días lluviosos, pero en vez de hacer una cola de caballo simple, usa la oportunidad para probar algunos moños creativos. Parte tu cabello a un lado y sujeta tu cabello en un moño bajo. Los rizos y el frizz de la humedad le darán a tu moño bajo una apariencia elegante. Si tienes el cabello largo, trénzalo y recógelo en un moño alto o sujétalo en la parte posterior formando un aro trenzado.
"Lucha contra el frizz. Antes de secar tu cabello, coloca una pequeña cantidad de un producto humectante, como un suero anti-frizz. No uses demasiado producto y resiste las ganas de llenar tu cabello de producto, esto sólo hará que tu cabello se vea grasoso y no ayudará a
domar tu cabello más de lo que hará una pequeña cantidad del producto. Seca tu cabello completamente usando la configuración de aire frío de tu secador. Esto evitará que dañes tu cabello y ayudará a resistir los efectos del aire húmedo"
, Recalcó Guerra.
Un semi-recogido - Es buen peinado y lo puedes usar a cualquier hora y lugar. Mientras que el cabello rizado - Lo puedes mojar y ponerte gelatina o foam. Esto te da un rizo elegante, pero recuerda no exceder con el pelo mojado, porque puede llegar a lo desagradable.
Si tienes el cabello ondulado - Usar unas tenazas para ondular el pelo seria buen aliado para estos tiempos de lluvia. La lluvia no será excusa para no peinarte y lucir bien. ¡Con estos peinados te verás de maravilla!
Sol
Si hay una parte de nuestro cuerpo que sufre ante las altas temperaturas y las muchas actividades que planeamos para el verano es nuestro cabello: piscinas, playas, ríos, humedad constante, calor sin protección. Cuando se acaban estos meses el resultado es una melena reseca y opaca, pero algunos simples consejos te pueden ayudar a evitarlo, en un Como.com te damos las claves para que sepas cómo cuidar el pelo en verano y mantenerlo en buen estado.
El primer paso para lucir un cabello sano durante el verano es mantenerlo hidratado. Compra productos especiales para ello, sustituye el acondicionar por las mascaras con mayor efecto suavizante y deja a un lado los geles y cremas de peinar que endurecen tu pelo y no permiten que luzca natural, prueba con otros productos más amables
De preferencia intenta no pintar tu cabello al menos durante el período más caliente del año.
No te excedas con el secador y los alisadores, recuerda que el pelo es muy sensible a los cambios y las altas temperaturas y todo junto podría hacer que pierda vida rápidamente
Cuando pases demasiado tiempo al sol no olvides usar sombreros una gran estrategia para hacer que tu cabello se encuentre, al menos por un tiempo, libre de la presencia directa del sol.
Si sientes que tu pelo está muy maltratado entonces corta las puntas antes de la llegada del verano, de este modo estará más saludable y listo para soportar todos los planes que has creado para estos meses
El sol también afecta al color de tu cabello y ya sea natural, teñido o con mechas desgasta sus pigmentos. Así que para conservar su brillo y color puedes utilizar champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas con filtro UV integrado después de una intensa jornada de exposición solar, se convertirán en tus mejores aliados para mantener intacto el tono de tu melena y lograr que no se vea apagado.
Tomar alimentos ricos en vitamina C y E así como beta-carotenos es muy beneficioso para nuestra salud en verano y pueden ayudarnos, además, a fortalecer y proteger el pelo cuando el sol brilla de manera intensa.
Tampoco te olvides de beber la cantidad de agua suficiente día a día, tu cabello se mantendrá hidratado y lucirá mucho más sano y bonito.
Si deseas más información sígalos en Twitter: @angeldelascejas
Instagram:
@angeldelascejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario