sábado, 28 de junio de 2014

SALUD: MSD llevo a cabo la I CUMBRE de expertos

MSD llevo a cabo la
Mostrando Cumbre de expertos.png

Este sábado 28 de junio más de 400 médicos de todo el país se dieron cita en la I Cumbre de Expertos, organizada por MSD Farmacéutica en Venezuela. En el evento, cerca de 25 expositores nacionales e internacionales compartieron con especialistas del todo el país información actualizada sobre el abordaje y tratamiento de patologías osteoarticulares, respiratorias, infecciosas y cardiometabólicas.
“En MSD llevamos más de 60 años ayudando a los venezolanos a estar bien y como parte de esta promesa nos enfocamos en  proveer formación continua a los médicos venezolanos, entendiendo que la capacitación y actualización de los profesionales de la salud redunda en una mejor atención de los pacientes”, comentó la Dra. Carmela Oranges, director médico de MSD.
El tratamiento del dolor, rinosinusitis aguda y crónica, asma, infecciones respiratorias, infecciones urinarias, resistencia bacteriana, VIH y el tratamiento actual de la Diabetes tipo 2, son algunos de los temas que abordaron en el encuentro, que se realizó este sábado en Caracas. Además, de presentar los resultados más importantes de estudios científicos recientes.
“En MSD entendemos que la educación es una medicina poderosa, por eso desde hace varios años desarrollamos múltiples iniciativas de educación. La I Cumbre de Expertos es una de estas iniciativas, orientadas a optimizar la formación médica y  la salud integral de los pacientes en Venezuela, en importantes áreas terapéuticas”, expresó Carmela Oranges.
Aunque el evento era exclusivo para médicos, tuvieron apartado un espacio en la agenda para que algunos de los especialistas atendieran entrevistas programadas con medios de comunicación. Para las entrevistas, los periodistas contamos con los siguientes especialistas:
Dra. Magdalena Sánchez. Pediatra, neurofisiólogo. Gerente médico de MSD, quien abordará temas relacionados con las nuevas campañas para pacientes Mantente Sin Dolor y Sensible en Rosa.
Dr. Fernán Caballero. Pediatra, alergólogo, inmunólogo. Especialista del Centro Médico Docente La Trinidad y Centro Médico de Caracas. Hablará sobre el tratamiento del asma en niños.
Dr. Paolo Tassinari. Médico Internista, inmunólogo, alergólogo. Trabaja en el Instituto Nacional de Inmunología y en el Hospital de Clínicas Caracas. Tratará temas como el manejo actual del asma en adultos.
Dr. José Antonio Pereira Da Silva. Médico Internista, reumatólogo. Jefe del departamento de Reumatología en el Hospital de Coimbra en Portugal. Abordará el manejo actual del dolor en pacientes con patologías osteoarticulares.
Dr. Rafael Valdez. Médico Internista, infectólogo. Subdirector de Epidemiología e Infectología en el Hospital General Dr. Manuel Gea González de México. El Dr. Valdez tratará el manejo de infecciones urinarias.
Dr. Javier Dibildox. Otorrinolaringólogo. Profesor de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí y jefe de servicio del hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en México. Hablará sobre rinosinusitis crónica.
Dr. Héctor Villarroel. Médico Internista e infectólogo. Jefe del servicio de Infectología de hospital Dr. Miguel Perez Carreño. Abordará diferentes tópicos en anti-infecciosos y VIH.
Dr. Miguel Contreras. Médico Internista en Porlamar, estado Nueva Esparta. Brindará información actualizada sobre el manejo de enfermedades metabólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario