Reporte
de Viaje Visa “Donde quieras estar”:
viajeros internacionales en Brasil gastan
$27 millones
de dólares con tarjetas Visa
Visa Inc. (NYSE:V),
líder global en pagos, publicó el Reporte de Viaje Visa “Donde quieras estar” para la
Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, que analiza los datos y gastos en el extranjero realizados con todos los productos Visa, incluyendo
tarjetas de crédito, débito y prepagadas.
Durante los cuatro días de apertura de la Copa (del 12
al 15 de junio de 2014) Visa reportó que los
visitantes internacionales gastaron más
de $27 millones de dólares con sus cuentas Visa. Esta cantidad equivale
a 73% más de lo que se gastó en ese
mismo periodo en 2013, y 47% más de lo gastado durante los cuatro días de
apertura de la Copa Confederaciones (del 15 al 18 de junio de 2013), en
la cual los viajeros gastaron casi $18.5 millones de dólares.
Los turistas de Estados Unidos, seguidos de los
del Reino Unido, Francia y México, representaron la cantidad más grande
de gastos por parte de turistas en Brasil durante el periodo de cuatro días. El
sábado 14 de junio de 2014, los viajeros internacionales gastaron más de $10.7
millones de dólares usando productos Visa, la cantidad más alta de gastos
por parte de turistas que el país ha registrado en un día en 2014.
"Estos números reflejan el impacto
significativo que los mega eventos deportivos como la Copa Mundial, pueden
ejercer en el impulso del comercio local de las economías de los países
anfitriones” afirmó Rubén Osta, Director General de Visa Inc. en Brasil. "Esta tendencia positiva está alineada con la expectativa de Brasil
de que más de 600,000 viajeros internacionales visitarían el país durante este
evento impulsando la economía del país."
Los
viajeros provenientes de 10 países conformaron el 65% del gasto total en
Brasil, de los cuales cuatro países -Australia (+675%), Colombia (+418%),
México (+204%) y Reino Unido (+101%)- mostraron aumentos de tres dígitos en
comparación con el gasto generado durante el mismo periodo de cuatro días en
2013.
Las categorías que registraron la mayor cantidad de gastos
por parte de los visitantes, son alojamiento y hospedaje, $5 millones de
dólares, y restaurantes locales, $2.5 millones.
“Como orgulloso patrocinador de la FIFA y de la Copa Mundial
de la FIFA Brasil 2014™, Visa se asoció con clientes, comercios e instituciones
financieras en Brasil para ofrecer una infraestructura de pagos segura, conveniente
y confiable para que los visitantes internacionales disfruten su tiempo en el país
y apoyen a su selección nacional”, agregó Rubén Osta. “Como
aliada para el crecimiento del turismo y la economía, Visa hace que sea más
fácil para todos, donde quiera que estén, participar en la Copa Mundial de la
FIFA™, ya sea en cualquiera de las 12 sedes de la Copa o en alguno de los 1.4
millones de terminales de pago sin contacto disponibles a lo largo del país”.
Caber destacar el detalle que indica que Visa trabajó con sus organizaciones y
proveedores de servicios socios en Brasil para implementar y administrar la
infraestructura entera del sistema de pagos en todas las sedes de la Copa
Mundial de la FIFA™, que incluye más de 3.000 terminales de puntos de venta
para pago sin contacto y 75 cajeros automáticos.
Para
obtener más información sobre los productos de viaje de Visa y consejos de pago
durante viajes internacionales, visite www.visa.com/fifamediakit.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario