viernes, 20 de junio de 2014

SALUD: AVDT OFRECE ESTE SÁBADO JORNADA GRATUITA PARA PACIENTES

 Semana Mundial de la Anemia Drepanocítica
Mostrando Logo AVDT.jpg
 OFRECE JORNADA PARA PACIENTES
Esta semana se conmemora el Día Mundial de la Drepanocitosis, una enfermedad hereditaria, en la que hay producción de una hemoglobina anormal, denominada hemoglobina S.
Cuadro de texto: La sede del Banco Municipal de Sangre, donde también hace vida la Asociación Venezolana de Drepanocitosis y Tasemias (AVDT), se encuentra en la esquina de Pirineos. San José, detrás del Hospital José María Vargas. Caracas.La Asociación Venezolana de Drepanocitosis y Talasemias (AVDT), pensando en el disfrute familiar de los pacientes que sufren de dicha patología, realizará una actividad de conmemoración, este sábado 21 de junio, en el Banco Municipal de Sangre, en Caracas.
“Tendremos una conferencia relacionada con los aspectos relevantes de la enfermedad, a fin de que los pacientes estén bien informados sobre su patología, y puedan refrescar conceptos y tratamientos. Luego de la charla tendremos una sección de risoterapia para los adultos y adolecentes y simultáneamente los niños podrán disfrutar de un show con payasos y pinta-caritas”, afirma la doctora Olimpia Pérez-Bández, fundadora de la Asociación Venezolana de Drepanocitosis y Talasemias.
 “El evento se realizará a partir de las 8 de la mañana de este sábado. El fin último del encuentro es que sea una oportunidad para un compartir educativo, festivo y social. Esta enfermedad, originaria de África, afecta en mayor medida a personas de origen afrodescendiente. Por ello, elegimos finalizar el día con una parranda de San Juan y tambores de Barlovento, aprovechando que la fecha está cercana al 24 de junio, día de San Juan Bautista”, afirma la Dra. Pérez-Bández.
La también coordinadora médica de la Asociación hizo un llamado a los pacientes: “Les hacemos un invitación formal a todas las personas que sufran de drepanocitosis y a sus familiares, a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico consejodirectivoavdt@gmail.com o por los números telefónicos 04123181327,0416-622.3595, para que juntos luchemos contra esta enfermedad”.
Cronograma de la actividad.
8:00 AM
9:30 AM
V Asamblea ordinaria de la AVDT. Elección del Consejo Directivo  2014 -2016
9:30 AM
9:45 AM
Palabras de Bienvenida a cargo de la Lic. Sadry Guerra. Directora del Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital.
9:45 AM
10:30 AM
¿Qué significa atención integral del paciente con drepanocitosis y que aspectos contempla? Olimpia C Pérez-Bández
10:30 AM
11:30 AM
Sesión simultánea risoterapia creativa, y  actividad infantil de payasos, pinta-caritas y donación de juguetes.
11:30 AM
12:30 PM
Parranda de San Juan (tambores)

12:30
1:30
Refrigerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario