martes, 17 de junio de 2014

DEPORTES: Ramón “Nacho” Guédez. “Mi meta es el Mundial en Rusia”

Medalla de Oro en Beach Tennis de playa 2014

Ramón “Nacho” Guédez.
Mostrando _MG_6215r.jpg
Mostrando _MG_5633r.jpg
“Mi meta es el Mundial en Rusia”

Ramón Ignacio “Nacho” Guédez recientemente le dio una gran satisfacción al país, al ganar la medalla de oro en single en la competencia de Beach Tennis en los Juegos Sudamericanos de Playa 2014, celebrados en el estado Vargas., y desde ya se está preparando para su próxima competición.
“Nacho” es Campeón Nacional en Caracas 2010; Campeón Nacional en Barquisimeto 2011; Subcampeón en Margarita 2012; Campeón Nacional en Barquisimeto 2012; Octavos de final Mundial Aruba 2012 en dobles; Cuartos de final Aruba single 2012. Asimismo, culminó los años 2011, 2012 y 2013 como número 1 de Venezuela; fue campeón de los Juegos Bolivarianos de Perú 2012 en single, doble masculino, y dobles mixto; Subcampeón del Torneo G4 en Argentina 2013; Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Playa Brasil 2013; Semifinal en el G1 Porto Seguro 2013; entre otros
- Como es de imaginar, en el mundo deportivo, y su entorno personal, muchos se preguntarán: Después de haber ganado la medalla de oro en los Sudamericanos de Playa, ¿Qué viene?
- En tal sentido, él mismo ha comentado que: “Creo que la medalla de Oro en los Juegos pasados, es sólo el inicio de una larga carrera... Ahora concentrado y entrenando duro para el Mundial en Rusia, y restan varios torneos importantes... Vienen los Juegos Bolivarianos de Playa, y los Juegos Panamericanos... Hay mucho camino que recorrer todavía”.
Es por ello entonces que, quienes quieran practicar (y competir) en esta modalidad deportiva, deben seguir sus consejos, como que:
- “Les puedo recomendar principalmente que prueben el deporte, es muy bonito, y si se dedican pueden llegar lejos. Este deporte da la oportunidad de viajar y conocer países que jamás pensaban en ir, de jugar con los mejores del mundo y estar con personas increíbles.
- Y cuando le preguntan ¿Qué hace falta para mejorar tus puntos ITF? Se limita a comentar que: “Considero que un poco más de experiencia internacional, y entrenar varios meses en algún país que sea potencia en este deporte, por ejemplo Italia o Brasil. Creo que es importante conseguir una pareja internacional, que tenga la posibilidad de viajar, y jugar todos los torneos juntos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario