jueves, 26 de junio de 2014

SALUD: XLVII Congreso Venezolano de Cardiología

 XLVII Congreso Venezolano de Cardiología
Imágenes integradas 2
Importantes especialistas venezolanos
DURANTE TRES DÍAS DEBATIRAN
TEMAS DE LA CARDIOLOGÍA MUNDIAL
 La Sociedad Venezolana de Cardiología en su misión de llevar actualización académica de alto nivel a los médicos venezolanos y abrir espacios de mejoramiento profesional para potenciar la atención al paciente cardiovascular, en un país donde las afecciones cardiológicas constituyen la primera causa de muerte, enfermedad y discapacidad, estará realizando entre el 2 y el 4 de Julio próximo, el XLVII Congreso Venezolano de Cardiología, en el que se darán cita los más renombrados especialistas el área.
Según explicó el Dr. Gabriel d´Empaire, Presidente del ente científico que arriba a su 60º aniversariola propuesta programática de este año apunta a dar a conocer los avances e innovaciones de la cardiología actual, además de los problemas que confronta la salud cardiovascular en Venezuela.
- Casi un centenar de actividades, permitirán una revisión exhaustiva del estado de la cardiología nacional e internacional. Además, igual que el año pasado, conscientes del gran reto que nos exige el futuro, no radica solamente en el avance tecnológico, sino en su adecuada utilización en beneficio del paciente y en un ambiente sustentable y de respeto; hemos incluido temas sobre Bioética, calidad de atención cardiovascular, riesgos legales, decisiones responsables ante situaciones de crisis e incluso un espacio para la discusión del rol que deben cumplir las Sociedades Científicos en el diseño de modelos de gestión y participación activa que contribuyan a mejorar la calidad de atención médica.
-Es nuestra intención proponer opciones de participación para contribuir intersectorialmente en la búsqueda de soluciones a problemas como la falta de insumos  o la desactualización tecnológica que afrontan varios centros médicos públicos y privados.  
A 60 años  renovamos nuestro compromiso.
En 60 años de gestión institucional, La Sociedad científica que reúne a más de 1.200 médicos cardiólogos y especialistas afines ha estado enfocada en difundir el conocimiento científico actualizado en el área cardiovascular enmarcado en principios bioéticos, para optimizar el desempeño de los profesionales médicos, a los fines de promover la salud cardiovascular en la población venezolana.
Explicó el especialista que el rol de la SVC es cada vez más preponderante toda vez que las afecciones cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, enfermedad y discapacidad en Venezuela.
-En Venezuela, las incidencias de las enfermedades cardiovasculares constituyen un problema de salud pública ya que  25% de la población es hipertenso de los cuales apenas un 50% saben de su condición.
La propuesta de la SVC para afrontar la situación, es precisamente continuar el trabajo en pro de la mejora de los niveles de atención médica en el país con programas de actualización profesional tanto para estudiantes de postgrado como para profesionales avanzados;  trabajar por la optimización de los sistemas de registro de enfermedades cardiovasculares en el país y potenciar las oportunidades de estudios internacionales de los cardiólogos agremiados a través de convenios de intercambio académico con instituciones de reconocida trayectoria como el American College of Cardiology, las Sociedades Europeas, Interamericana y Suramericana de Cardiología, La Sociedad Portuguesa de Cardiología, entre otras a través de los cuales los médicos venezolanos pueden acceder a maestrías, pasantías, post-grados y cursos varios. Además la Sociedad cuenta con programas de atención y responsabilidad social dirigidas a la población.
XLVII Congreso Venezolano de Cardiología: Información  Cardiovascular con Visión 360o
En el Congreso que se realizará entre el 2 y el 4 de Julio próximos, se estima participen más de 1500 cardiólogos y médicos especialistas de otras áreas afines (endocrinos, internistas, intensivistas). El mismo ofrecerá más de 80 simposios, coloquios, almuerzos y conferencias y 8 plenarias en tres días de trabajo. Algunos de los temas a abordar tratan de La hipertensión arterial como problema de salud pública, los recientes avances en ecocardiografía, arritmias cardiacas, enfermedades tromboembolicas, cardiología pediátrica, cardiopatías en la mujer y ancianos, entre otras.
También se presentarán 43 trabajos libres y para el jueves 03 de julio, habrá una Jornada de Residentes en las que participan médicos de los hospitales Domingo Luciani de El Llanito, Hospital Pérez de León de Caracas, Hospital Dr. María Pineda de Lara, Ascardio de Lara, Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Carabobo, Universidad Experimental Francisco de Miranda de Falcón, Hospital Patrocinio Peñuela Ruiz, de Táchira, Hospital infantil JM de los Ríos de Caracas, Hospital Universitario y Hospital José María Vargas y el Hospital Militar de Caracas.
Las Conferencias serán simultáneas y se  estarán realizando en los salones Topacio, Zafiro, Plaza Real y costa Esmeralda del Hotel Eurobuilding. Los interesados pueden acceder a más información en la página web de la Sociedad Venezolana de Cardiología  http://www.svcardiologia.org  o llamar a través de los teléfonos 0212-2633060.


No hay comentarios:

Publicar un comentario