Publica primer Informe que pone en relieve los pilares de su éxito
Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la
industria mundial del viaje, publicó su Informe
Global 2013, que explica un año de sólido crecimiento de la compañía, su
visión a largo plazo de la innovación y su férreo compromiso por dar forma al
futuro de los viajes de forma sostenible.
El informe integra el contenido de lo que antes
eran el informe anual y el de sostenibilidad y contiene una amplia diversidad
de datos e información sobre las operaciones y actividades de la compañía
durante 2013.
El objetivo de Amadeus es influir decisivamente en el futuro de los viajes a través de
soluciones tecnológicas que ayuden a la industria a crecer y alcanzar el éxito.
La personalización, la conectividad y la sostenibilidad son factores
fundamentales para lograr dicho objetivo: en el futuro, los pasajeros
demandarán mucho más de sus proveedores de viajes, desde la personalización de
sus propios itinerarios, hasta la reducción del impacto social y medioambiental
de sus actividades.
Como socio tecnológico de referencia en la
industria del viaje, Amadeus apuesta
por ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes. Con este fin, invirtió un
16,5% de sus ingresos en I+D en 2013
y lanzó toda una gama de soluciones pioneras, entre las que destacan la cartera
Amadeus Travel
Intelligence, cuya meta es ayudar a
la industria a aprovechar los avances tecnológicos y analíticos para
transformar datos en bruto en información práctica; Amadeus AirPlus Travel Agency Card,
solución de pago virtual; o VisitEurope, una aplicación desarrollada para la Comisión Europea de Turismo (ETC, por
sus siglas en inglés) que incorpora las innovadoras formas de búsquedas online
de Amadeus.
«Como compañía global cuya tecnología innovadora contribuye a la
dinámica del mundo, participamos en la experiencia de viaje de más de un millón
de pasajeros cada día. En 2013, nuestra continua fortaleza comercial y nuestros
excelentes resultados financieros nos permitieron aumentar el valor para
nuestros accionistas. Asimismo, Amadeus sigue realizando notables progresos en
sus dos principales líneas de negocio, distribución y soluciones tecnológicas,
las cuales siguieron demostrando su gran calidad, así como su resistencia y
capacidad para adaptarse a un mercado competitivo que cambia constantemente.
Nuestro compromiso en el ámbito de la sostenibilidad fue reconocido por el
índice Dow Jones Sustainability por segundo año consecutivo. Creemos firmemente
que estos esfuerzos traerán beneficios a largo plazo a todos nuestros grupos de
interés», señala Luis
Maroto, President & CEOde Amadeus.
La meta de Amadeus como empresa va más allá del crecimiento comercial, para garantizar que
contribuye positivamente tanto a la industria como a la sociedad en general. La
compañía está comprometida con el desarrollo de un negocio sostenible y
socialmente responsable que beneficie a todos sus grupos de interés.
Tomas López Fernebrand, Senior Vice President, General Counsel y
Corporate Secretary de Amadeus, afirma: «Amadeus trabaja proactivamente en el
objetivo general de la industria de lograr viajes sostenibles, algo que, en
nuestra opinión, implica satisfacer las necesidades del presente sin
comprometer la capacidad de las futuras generaciones para abordar sus propia
demanda de viajes. Estamos orgullosos de poner nuestro conocimiento sectorial
al servicio de esta labor global».
Amadeus sigue desarrollando su compromiso con la
responsabilidad social a escala local, un ámbito en el que, en 2013, los
empleados dedicaron conjuntamente más de 3.500 horas de voluntariado. Asimismo,
la compañía lanzó su proyecto insignia de microdonaciones
en colaboración con Unicef;
una tecnología que permite a los usuarios realizar pequeñas donaciones en favor
de iniciativas con la infancia que lidera este organismo, en el momento en el
que realizan sus reservas de vuelos a través de Internet.
Desde la perspectiva medioambiental, los esfuerzos
de Amadeus se centran en optimizar su propia operativa y en
desarrollar soluciones eficientes para sus clientes que contribuyan a reducir
el impacto medioambiental. Además, Amadeus sigue
colaborando en iniciativas sectoriales, tales como su alianza con la Organización de Aviación Civil
Internacional, que aspira a estandarizar los cálculos de las emisiones
de carbono en la industria de la aviación.
La Global
Reporting Initiative (GRI), institución referente en promover el uso de
los informes de sostenibilidad como forma que las empresas mejoren en esta
materia, ha concedido el Nivel de
Aplicación A+ al Informe Global de Amadeus.
Para descargar el Informe Global 2013 de Amadeus, visite:http://www.amadeus.com/msite/global-report/2013/es/index.html?PRESS=18121
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